Hacia la cima
Escalar una montaña es como caminar por la vida, en cuanto más subes, más te cansas. Observas hacia la cima y te das cuenta que estás lejos de ella.
Hoy cuando me desperté para ir al trabajo, estuve como más de media hora tratando de cortar el sueño, la alarma sonaba repetidamente cada 10 minutos y en cada pausa me volvía a quedar dormido, le decía al Señor: ¡ayúdame a terminar este sueño y levantarme con más ánimo!. Por fin pude levantarme y di gracias a Dios por un día más. Creo que el Señor me da fuerzas no solo para pararme de la cama, si no para comenzar un nuevo día con alegría, con ganas de ir a trabajar, entusiasta, óptimo y hasta para cantar con gozo.
Recuerdo que de más joven me levanta a la cuenta de tres y saltaba muy activo, hasta me daba tiempo de hacer lagartijas para estar en forma.
Cada vez nuestro hombre exterior se va desgastando (2° de Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.) nuestro cuerpo va envejeciendo pero nuestro ser, se va rejuveneciendo. Que quiero decir con esto; que aunque nuestro cuerpo sufra, nuestro interior se va fortaleciendo cuando ponemos nuestra carga en él Señor, cuando nos hacemos más sabios y dejamos que Dios nos guíe a través de su amado Hijo Jesucristo.
A lo mejor tú te despiertas triste, cansado, sin ánimo como muchas veces me pasa a mí, por sueños, metas y anhelos que aún no has podido lograr. Por ejemplo recuerdo que hace una década atrás cuando estudiaba una carrera técnica llegué a la etapa final de recibir un título y me daba pánico presentar la tesis que constaba en hacer un libro sobre alguna materia específica y luego exponerla ante el jurado calificador.
Fue tanto mi trauma que no quise presentarla me sentía incompetente, pero ¿que creen que me pasaba después? Tuve sueños por varios años y me veía en la escuela aún estudiando y sucedía muchas veces que en mi sueño yo presentaba un examen de matemáticas y que no sabía que responder. En otras ocasiones soñaba que cuando yo llegaba a la escuela, llegaba tarde a la clase y el maestro no me dejaba tomarla. En un sueño posterior llegué temprano y me lleve una grata sorpresa, ¡el maestro no llegó! (por algo me dicen el soñador ¿no?, ja ja es solo para hacer una pausa)
Años más tarde salió una convocatoria para que los ex - alumnos egresados pudieran concluir tomando un curso que equivalía a presentar una tesis y fue así como concluí aquello que había iniciado. Recuerdo que cuando le decía a mi madre lo que ocurría con lo de la escuela ella siempre me decía: ─“hijo todo lo que empieces termínalo, si no eso te atormentara siempre”.
Espero que haya jóvenes leyendo esta pequeña reseña y que probablemente se estén identificando con alguna parte de esta historia, quiero decirles que Dios tiene un propósito que cumplir con cada uno de nosotros. En esta vida no venimos a burlarnos de los demás a mal gastar el tiempo en discotecas, en diversiones estrepitosas, a hacer infieles, deshonestos, ni hacer competencias haber quien tiene más chicas o chicos.
No hemos sido diseñados para corromper nuestro cuerpo en fumar, tomar, oler estupefacientes, alucinógenos, ni para decir palabras ociosas (para no decir obscenas o en doble sentido) (Mateo 12:36 “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”.)
Escalar una montaña equivale también a padecer sufrimiento, porque nada en la vida es fácil.
Hoy que recogí un paquete me acordé que la señora que me lo entrega es invidente y logra ver únicamente sombras, parece como si me estuviera viendo pero se deja guiar por el sentido del oído. Un versículo de la escritura vino a mi mente que dice (Mateo 5:29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno) Estoy pensando en esto porque ahora me he asombrado de una manera que me da espanto el darme cuenta como ha crecido la lascivia, la perversión y el apetito sexual y en ¿dónde? Esta es la pregunta del millón de pesos, pues en la televisión, en el Internet que es comúnmente llamado “el mercado negro” después escribiremos algo sobre ello.
Volviendo al relato de la invidente en mi corazón decía: ─será mejor vivir así sin vista como dice tu palabra y no que todo el cuerpo se contamine o sea quemado en aquel día espantoso “el día del juicio”
Yo creo que algunas personas cuando lean esta reflexión van a querer saber más a detalle y porqué me he desenfocado del título “Hacia la cima” los que son sabios entienden que la cima de la cual hablo es el cielo ¿A quién no le gustaría llegar? …
To be continued (Esta historia continuará)
Los dejo en suspenso y por ahora me despido deseando que esta pequeña reflexión pueda alimentar su alma, mente y corazón.
Posteriormente me gustaría hablar de otros temas más complicados, porque como aún estoy iniciando no soy muy bueno para redactar. Amigos me gustaría que pudieran darme aportaciones, les pido que no usen correos reenviados si no que sean de su propia autoría, acepto videos, narraciones en mp3, imágenes, etc. Si no saben como grabar o plasmar algún mensaje con mucho gusto los instruyo, si algo no lo se lo invento :-) perdón lo investigo ;-)
Recalco que esta reflexión no ha concluido
Dios les bendiga y que tengan un excelente día Un saludo a una hermana en Cristo que en un tiempo atrás me compartió unos cantos muy preciosos, a la Hna. Lolis ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíe sus aportaciones a caminandohacialacima7@gmail.com
Después de leer haga su comentario por favor ¡gracias!